miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sigur Ros - Ágætis byrjun (1999)




 "Cuando me encuentro con alguna idea que no es de este mundo, siento como si se ensanchara este mundo"
Antonio Porchia


Lo primero que pensé fue, si voy a revivir a la ChoChoFonola no puede ser con cualquier cosa. Tiene que ser con algo especial, muy especial. Y eso está. Este disco es único como pocas cosas lo son. Pero también pensé: si pudiera, no querría poner este disco en palabras. Por suerte no puedo, así que me voy a permitir flashearla tranquilo.
De verdad no es un disco más. Al segundo tema, ya abandonaste este mundo. Emprendés un viaje tranquilo, relajado, al menos al principio. Luego de algunos temas, viene un viento que cambia todo; el vendaval pasa y primero un teclado y luego un bajo marcan que ya todo se ha transformado. Una nueva voz, que sin apuro entona una melodía que te cala los huesos, te da la bienvenida. El viaje se va poniendo más confuso, los paisajes oscuros y la calma termina por explotar. Y la tormenta es intensa, pero la paz que le sigue es mucho más sabia que la que la precede. Y es que este disco es eso, ideas antes que música, paisajes antes que sonidos, mundos antes que canciones.
Por eso es único.


Calidad: 256 kbps



2 comentarios:

  1. Tu descripción me parece la más apropiada, este álbum me recuerda a como era descubrir la música cuando éramos niños.

    ResponderEliminar
  2. ¿existe alguna remota posibilidad de que el blog reviva?
    Digo eso, porque, absolutamente todas las recomendaciones que he llevado de éste lugar, son geniales. Denotan una selección muy refinada de discos, y son solo un puñadito de ellos, pero que buen material.

    Ojalá, algún día, retomen con sus mágicas recomendaciones. Por ahora, gracias, gracias y más gracias.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar